Buscar este blog

lunes, 28 de octubre de 2019

FASES DE LA LUNA

Hola a tod@s, os hoy os voy a mostrar una manualidad con la que les explico las fases de la luna a los alumnos quedando muy vistoso. La utilizo prácticamente desde que empecé a trabajar, siempre les ha gustado a los niños y me piden hacerla para ellos.

Es muy sencilla de realizar, solo necesitáis cartulina negra, cartulina azul marino, una foto de la Luna llena, compás, lápiz, tijeras, pegamento y nada más.

¿Cómo hacerlo?
  • Cortar la cartulina azul con forma de rectángulo.
  • Se dobla a la mitad, en la mitad de abajo se pega la luna llena y en la mitad de arriba se recorta un círculo de modo que cuando se cierre a modo de sobre quede la luna a la vista (yo lo tengo hecho de 20 cm de diámetro y el sobre es un poco más grande que un folio DIN A4).


  • Para que quede bien cerrado he doblado los bordes de todos los lados menos de uno que es por dónde metemos la cartulina negra.
    • La cartulina negra se recorta como aparece en la imagen.



    • Después vamos metiendo la cartulina negra y  mostrando así como poco a poco la luna va menguando pasando por Cuarto Menguante hasta llegar a Luna Nueva.
      • Cuando llegamos a la Luna Nueva hay que girar el sobre para poder hacer el Cuarto Creciente sacando poco a poco la cartulina negra hasta llegar a la Luna Llena de nuevo.


      Espero que os haya gustado y lo hagáis para enseñárselo a vuestros alumn@s 😊.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario