Buscar este blog

miércoles, 31 de marzo de 2021

MARCAPÁGINAS PRIMAVERAL

Hola a tod@s, os voy a enseñar una manualidad, que he hecho con mis alumnos de 5º, muy fácil y muy vistosa de hacer: un marcapáginas primaveral. 

Para acabar la Semana Cultural, que estaba relacionada con Extremadura, tuvimos que hacer una manualidad relacionada con la flora o la fauna de Extremadura. Me puse a pensar y lo que al final decidí trabajar fue una flor que me encanta: la jara. Como no disponía de mucho tiempo hicimos estos marcapáginas.



Materiales:

-Palos de madera

-Goma eva blanca y amarilla

-Rotuladores morado y naranja (a ser posible permanentes)

-Rotuladores de punta fina para escribir en el palo

-Silicona caliente

-Pegamento de barra

-Tijeras

-Flor en folio para hacer molde

Preparación:

  1. Recortar la flor con cinco pétalos en folio para usarla de molde.
  2. Dibujar la silueta de la flor en la goma Eva blanca con un lápiz.
  3. Recortar la flor de goma Eva.
  4. Hacer un círculo pequeño en la goma Eva amarilla y recortar.
  5. Pegar el círculo en el centro de la flor con pegamento de barra.
  6. Escribir una frase en el palo de madera dejando un hueco dónde irá pegada la flor (puse la frase de la Semana Cultural "De viaje por Extremadura".
  7. Con la pistola de silicona pegar la flor al palo y apretar unos segundos.
  8. Pintar el centro de la flor con rotulador naranja con puntitos, rayitas... y cinco triángulos de color morado para que parezca una jara pringosa.
  9. Ya tienes tu marcapáginas de una jara. 
Nota: si no tenéis rotuladores permanentes y usáis los normales, no toquéis la parte de la flor hasta que se seque bien. 

Es una manualidad que se hace muy rápido. En una sesión de 1 hora da tiempo y de sobra. Como teníamos goma eva y palos de sobra, algunos niños quisieron hacerle uno para regalar a todos los maestr@s que les dan clase, a sus tutores anteriores y al equipo directivo. Entre unas cosas y otras hicieron 15 marcapáginas más.



Estaban muy motivados y contentos por hacerles un detalle a sus maestros y porque cada vez les salía mejor.  Ya solo por verles esa satisfacción en los ojos mereció la pena hacer esta manualidad tan fácil. Muchas veces menos es más y en este caso se vio que se vieron válidos y se sintieron muy bien haciéndolos y regalándolos.

Espero que os guste y so sirva de idea 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario