Hicimos grupos de cuatro y a cada
grupo le di unas cuantas frases y oraciones. Les di un tiempo para que
consensuaran si era frase u oración y al fondo de la clase, en dos mesas (una
para cada grupo) coloqué dos cartelitos con las palabras FRASE y ORACIÓN para
que ellos clasificaran las que les había tocado. Una vez que ya las tenían
colocadas, los grupos se cambiaron de mesa para revisar si las frases y
oraciones del otro equipo estaban bien colocadas y en caso de no estarlo,
primero me llamaban y después de darles el visto bueno las corregían.
En otras ocasiones lo he hecho en una cartulina en la que los niños y niñas iban saliendo de uno en uno a pegar la frase o la oración que le había tocado en su lugar y después dejaba la cartulina colgada en la clase durante un tiempo. Pero este año he preferido hacerlo así, en plan juego.
Es una actividad rápida y de
trabajo cooperativo para poner en práctica lo aprendido.
Espero que os haya gustado. 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario