Buscar este blog

viernes, 12 de junio de 2020

ESCRITURA CREATIVA V

Hola a tod@s, hoy os voy a mostrar otra forma que tengo de trabajar la escritura de cuentos. Para ello uso las tarjetas de un juego de mesa muy chulo que se llama "Dixit". Tiene una tarjetas con unas imagénes muy bonitas, a veces podríamos decir raras... Un día jugando con mis amigos a este juego se me ocurrió que podía usarlas en clase para trabajar la creatividad a la hora de inventar cuentos.


En realidad este juego trabaja la creatividad y la imaginación y alguna vez he podido jugar con ellos tan cual se juega al juego de mesa, pero normalmente esta modalidad como tengáis muchos alumnos/as no la podréis hacer porque solo es para seis jugadores o doce si se juega por parejas que fue como yo hice en su día. A los niños les gusta mucho, de hecho hubo un año que les gustó tanto que muchos lo tuvieron como regalo de la Comunión.

Yo lo que hago es repartirles las tarjetas y les pido que escriban o bien sobre lo que les inspire esa tarjeta o bien que incluya esa escena en su cuento.

En estos días de confinamiento les mandé hacer un cuento con esta tarjeta. Tenía que aparecer esta escena en el cuento. Gracias a ella le hemos dado la vuelta al cuento de "Caperucita Roja".


Espero que os guste. Es un juego que se puede comprar en cualquier tienda que venda juegos de mesa. No solo vale para trabajar en clase, también para pasar las tardes amenas con los amigos y familiares de cualquier edad.☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario