Hola a tod@s, hoy os voy a enseñar cómo se hace paso a paso la manualidad navideña que han realizado mis niños/as este curso: El pingüino navideño que además es bombonera.
Os recomiendo que días antes de que empecéis la manualidad os vayan trayendo las botellas para que a ratos vayáis cortando las botellas y estén listas para empezar.
Materiales:
-Dos botellas de refresco de las grandes (preferiblemente de Coca cola, Fanta, Seven Up, Sprite...) porque tienen los piquitos muy marcados y quedan muy bien.
-Pintura acrílica negra y blanca para el cuerpo (para 15 alumnos hemos usado 1 blanca y dos negras de 75 ml cada una).
-Pintura acrílica, en nuestro caso azul y morado, para el gorro (para 15 alumnos hemos usado 1 azul y 1 morado de 75ml cada una).
-Un trozo de tela para hacer la bufanda.
-Lana para hacer el pompón.
-Dos moldes de cartón de 9cm para crear el pompón (con 8cm también queda bien). Molde pompones
-Pincel o brocha pequeña.
-Un cúter y unas tijeras.
-Rotulador permanente.
-Silicona caliente.
-Vaso de yogur vacío para echar agua y limpiar el pincel.
-Algún trapo para secar el pincel.
-Una bolsa para salvar la mesa.
Preparación:
1. Se cortan las dos botellas. Con una vamos a hacer el sombrero así que con un rotulador permanente marcamos por una línea que tienen las botellas de refresco muy cerca de la base. Con la botella que va a hacer de cuerpo hacemos lo mismo, con un rotulador permanente marcamos un poco por debajo de donde va la etiqueta de la botella, como un dedo más o menos, para que los pingüinos nos salgan altos y esbeltos, jeje.
De esta forma nos quedará bombonera pudiendo quitar el gorro siempre que queramos. Si cortamos de otra manera no nos quedará bombonera porque no se podrá quitar el sombrero bien (ya me pasó la primera vez que lo hice) y si cortáis el cuerpo mucho más abajo de donde acaba la etiqueta de la botella os quedarán unos pingüinos muy bajitos (eso me pasó la segunda vez que lo hice).
Después de marcar por donde hay que cortar, usamos el cúter y lo cortamos terminando de darle forma con unas tijeras.
2. Se hace la forma del pecho que va a ir pintado de blanco. Para mí es la parte más difícil porque tienden a pintarlo muy pequeño. Este año he incidido mucho en que lo hagan grande.
3. Una vez que han marcado el pecho y lo han pintado de blanco pintan el resto del cuerpo de color negro de manera muy generosa para que la pintura cubra bien el plástico. (Lo suyo sería darle distintas capas en dos sesiones).4. A continuación se pinta el gorro. Nosotros lo hemos pintado de azul o de morado. Algunos han decidido dejarlo con un color liso, otros han preferido ponerle puntitos en blanco... Ahí ya la creatividad de cada uno.
5. Una vez que tenemos el pingüino pintado le vamos a poner cara. Se le pintan los ojos y el pico con rotuladores. Algunas niñas le han puesto coloretes y quedan muy salados.
6. Ahora toca hacer el pompón. Para ellos usaremos la lana y los dos moldes de 9cm. Os enlazo a una página que os explica cómo se hace Cómo hacer un pompón de lana.
7. Con la pistola de silicona caliente pegamos el pompón al sombrero. Hay que ser generosos y apretar bien para que no se caiga. Esta parte al igual que la del cúter nos toca hacerla a nosotros.
Y con esto y unos caramelos para que metan dentro ya tenemos lista nuestra bombonera navideña.Aunque es una manualidad que hay que empezar con tiempo merece mucho la pena hacerla. A los niños/as les ha encantado y al resto de compañeras del cole también.
Espero que os haya gustado ☺
No hay comentarios:
Publicar un comentario