Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2021

¿TRIPULANTE O IMPOSTOR? Descripciones

Hola a tod@s, viendo que a los niños les gusta tanto el juego del Among Us y que está de moda, me puse a pensar cómo podía meter ese juego en clase. 

El Among Us es un juego multijugador en el que hay unos astronautas que están en una nave y algunos son impostores que van matando a tripulantes sin que le vean y luego se abre un debate para intentar averiguar quién ha sido el que ha matado, averiguando así a los impostores o no.


Yo he querido coger la esencia de ese juego adaptándolo al terreno que conozco que son las actividades del cole. Lo primero que he hecho han sido las tarjetas. He hecho 24 tarjetas con 19 Tripulantes y 5 Impostores (la proporción es de 1 impostor por cada 5 tripulantes). Las he dibujado a mano porque estaba inspirada, jeje. 

Con estas tarjetas se pueden pensar distintas actividades para darles utilidad. Pero la primera que he hecho es la siguiente:

Estamos dando las descripciones en clase y para que no sea un tarea como las de siempre, he querido usar estar tarjetas para darle emoción a la cosa. He repartido las tarjetas y entre ellas 3 impostores ya que somos 16 (yo también he jugado).

Los tripulantes han descrito a un familiar o conocido de la familia incluyendo en esa descripción a qué se dedica o algo que haya hecho importante en su vida. Les he pedido que busquen a alguien real que sea peculiar y que nos haga dudar de si es tripulante o impostor.

Por otro lado, están los impostores que han descrito a una familiar inventado. Hay que avisar de que no se vuelvan locos con su inventiva porque la gracia del juego es que no se note a la legua quién es impostor.

En la sesión siguiente he pedido a una compañera que nos vigilara un momento porque todos teníamos que agachar la cabeza para no mirar y los tres impostores han levantado las cabezas para conocerse y apoyarse en el juego. Una vez que los impostores se han identificado, he leído todas las descripciones en alto.  Los niños han  ido apuntando anotaciones cual detective y al final de la lectura se ha abierto un debate. ¿Quiénes son los tripulantes? ¿Quiénes son impostores?

A base de hablar, dar opiniones y puntos de vista hemos ido concretando quienes creíamos que nos estaban intentado engañar. Hemos hecho nuestras votaciones en un papel y el recuento de votos. 

No os podéis imaginar las caras que se nos han quedado cuando las tres personas que tenían más votos eran... ¡TRIPULANTES!  ¡Los IMPOSTORES nos han ganado!😂😂Lo han hecho genial, ¡qué bien han disimulado!

Nos hemos reído mucho, ha sido muy divertido. También he metido mucha cizaña para que se animaran a acusar, se defendieran y la verdad es que el resultado ha sido muy positivo. Yo no tenía ni idea de quienes eran los impostores y mejor así para entrar en el juego con ellos y ser una más.

Es una actividad muy completa porque se trabaja la expresión escrita, la comprensión y expresión oral y las normas de la comunicación.

Los niños/as ya me están pidiendo hacerlo otro vez pronto. La próxima vez será contando una anécdota y a ver si esta vez... ganan los tripulantes😉.

Espero que os haya gusta y os sirva.😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario