Hola a tod@s, viendo que a los niños les gusta tanto el juego del Among Us y que está de moda, me puse a pensar cómo podía meter ese juego en clase.
El Among Us es un juego multijugador en el que hay unos astronautas que están en una nave y algunos son impostores que van matando a tripulantes sin que le vean y luego se abre un debate para intentar averiguar quién ha sido el que ha matado, averiguando así a los impostores o no.
Con estas tarjetas se pueden pensar distintas actividades para darles utilidad. Pero la primera que he hecho es la siguiente:
Estamos dando las descripciones en clase y para que no sea un tarea como las de siempre, he querido usar estar tarjetas para darle emoción a la cosa. He repartido las tarjetas y entre ellas 3 impostores ya que somos 16 (yo también he jugado).
Los tripulantes han descrito a un familiar o conocido de la familia incluyendo en esa descripción a qué se dedica o algo que haya hecho importante en su vida. Les he pedido que busquen a alguien real que sea peculiar y que nos haga dudar de si es tripulante o impostor.
Por otro lado, están los impostores que han descrito a una familiar inventado. Hay que avisar de que no se vuelvan locos con su inventiva porque la gracia del juego es que no se note a la legua quién es impostor.
En la sesión siguiente he pedido a una compañera que nos vigilara un momento porque todos teníamos que agachar la cabeza para no mirar y los tres impostores han levantado las cabezas para conocerse y apoyarse en el juego. Una vez que los impostores se han identificado, he leído todas las descripciones en alto. Los niños han ido apuntando anotaciones cual detective y al final de la lectura se ha abierto un debate. ¿Quiénes son los tripulantes? ¿Quiénes son impostores?
A base de hablar, dar opiniones y puntos de vista hemos ido concretando quienes creíamos que nos estaban intentado engañar. Hemos hecho nuestras votaciones en un papel y el recuento de votos.
No os podéis imaginar las caras que se nos han quedado cuando las tres personas que tenían más votos eran... ¡TRIPULANTES! ¡Los IMPOSTORES nos han ganado!😂😂Lo han hecho genial, ¡qué bien han disimulado!
Nos hemos reído mucho, ha sido muy divertido. También he metido mucha cizaña para que se animaran a acusar, se defendieran y la verdad es que el resultado ha sido muy positivo. Yo no tenía ni idea de quienes eran los impostores y mejor así para entrar en el juego con ellos y ser una más.
Es una actividad muy completa porque se trabaja la expresión escrita, la comprensión y expresión oral y las normas de la comunicación.
Los niños/as ya me están pidiendo hacerlo otro vez pronto. La próxima vez será contando una anécdota y a ver si esta vez... ganan los tripulantes😉.
Espero que os haya gusta y os sirva.😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario