Hola a tod@s, os quiero enseñar un pasaporte que he hecho este curso para cada alumno/a para ir llevando una cuenta de los libros que van leyendo de la Biblioteca de Aula.
Como me gusta mucho El Camino de Santiago, he querido llevar este hobby a mi aula. Se me ocurrió este verano al volver del Camino. Para ello he elaborado un Pasaporte Lector que tiene una mecánica muy parecida a la colección de sellos del Camino de Santiago.
Cada alumno/a ha elaborado su propio sello usando goma Eva, algunos, troqueladora, silicona y un corcho de vino.
Todos los alumnos/as tienen un pasaporte que he hecho con cartulina blanca con las medidas muy similares a las del Pasaporte del Peregrino.
Lo que pretendo con este pasaporte y los distintos sellos es que los niños/as tengan ganas de leer para coleccionar los sellos de sus compañeros/as. Crearles el pique de no perderse el sello de alguien, de ver quién tiene más sellos... Está claro que para poder recibir el sello tienen que entregar la ficha de lectura que ya os enseñé anteriormente.
Sé que con muchos hará efecto y con otros no, como todo. Pero después les quedará un bonito recuerdo y si algún día deciden hacer el Camino de Santiago se acordarán de esta experiencia vivida en clase.
P.D. Se tarda un ratito en hacer todos los pasaportes, pero el resultado merece la pena.
Espero que os guste y os sirva de idea.😀
Si te gusta y compartes, nómbrame, te lo agradezco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario